Los abogados que ejerzan en Salamanca, exentos de usar la toga a causa del coronavirus

Posibilidad de celebrar juicios a puerta cerrada. Se facilitarán las comparecencias y declaraciones por videoconferencia.

 Audiencia juzgado (9)
Audiencia juzgado (9)

La Audiencia Provincial de Salamanca, como consecuencia del acuerdo de la Comisión Mixta integrada por el presidente, el fiscal provincial, el secretario coordinador, el juez decano y los decanos de los colegios de Abogados y Procuradores, ha decidido exonerar a los profesionales del uso de la toga en las vistas y actuaciones procesales de su competencia en tanto subsista la situación de riesgo de contagio por coronavirus COVID-19.

La Audiencia, además, ha adoptado algunas decisiones para que las medidas de precaución frente al coronavirus interfieran lo menos posible en la actividad del Tribunal. Por tal motivo, los juicios que se celebrarán la semana próxima se mantienen conforme a los criterios establecidos por el Consejo General del Poder Judicial. De esta forma, el Tribunal facilitará las comparecencias y declaraciones por videoconferencia, especialmente en el caso de personas que pudieran proceder de zonas en situación de control especial por dicha causa, personas afectadas o por haber tenido contacto con afectadas.

Igualmente, se ha suspendido la asistencia de alumnos a los juicios orales y se ha restringido el acceso a la sala, especialmente en aquellos supuestos en los que se prevea una asistencia masiva de público o de familiares de las partes.

Eventualmente, y ante la posible comparecencia de personas afectadas por el virus o que hayan podido tener contacto con afectados, el Tribunal podrá acordar la celebración del juicio a puerta cerrada, sin perjuicio de permitir la asistencia de medios de comunicación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído