Abre el parque de la calle Alicante, con juegos infantiles, uno de ellos inclusivo, y un pequeño campo de fútbol

Las obras han contado con una inversión de más de 130.000 euros y se han realizado en base a las propuestas realizadas por los propios vecinos de la zona a través de los Presupuestos Participativos

 Parque calle alicante (9)
Parque calle alicante (9)

Desde este miércoles el barrio de EL Rollo cuenta con una nueva zona de juegos en la calle Alicante. Este nuevo espacio cuneta con ocho juegos infantiles, de los que uno es inclusivo y un pequeño campo de fútbol de césped artificial.

El concejal de Parques y Jardines, Javier García Rubio ha visitado esta zona y ha detallado las principales actuaciones que se han realizado, atendiendo a la petición de los vecinos en los Presupuestos Participativos. Así, tal y como ha dicho, además de la creación de la zona infantil y la deportiva, se ha sustituido la iluminación por iluminarias de tecnología led, se han cambiado los bancos instalando 32 nuevos, se han plantado 31 árboles, se ha instalado una fuente ornamental y se ha cambiado el acerado del perímetro de la zona.

La actuación que se ha llevado a cabo en una superficie de 1.900 metros cuadrados, ha contado con una inversión total de más de 130.000 euros.

Tal y como ha detallado el concejal, en estos momentos se están reformando tres parques más en la ciudad, los de las plazas Enseñanza y La Mancha, cuyas obras finalizarán en julio, y en la plaza de Julián Sánchez El Charro, que finalizarán en septiembre. Además, tal y como ha indicado, está en fase de licitación el pliego de la reforma de la zona ajardinada de la avenida de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído