Las actividades extraescolares podrían volver en el segundo trimestre

La Junta se muestra “optimista” pero pide esperar a ver cómo afecta la Navidad a la incidencia

Imagen de archivo de los Juegos Escolares
Imagen de archivo de los Juegos Escolares

El portavoz y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, no ha descartado la posibilidad de que las actividades extraescolares se retomen en el segundo trimestre escolar. Este tipo de actividades fueron suspendidas antes del inicio del curso escolar ante el miedo a que el COVID-19 se expandiera.

Sin embargo, durante este trimestre se ha demostrado que las aulas escolares son seguras, motivo que ha llevado a la Consejería de Educación a replantearse la posibilidad de permitirlas a partir del mes de enero o febrero.

En concreto, Igea ha apuntado que igual es conveniente hacer “otras reflexiones” a partir de ahora en relación a las actividades extraescolares en la Comunidad y se mostró “optimista” al respecto a la espera del impacto que tengan las fiestas navideñas y también el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada. 

Aunque apostilló que no es posible “adelantar más” en este momento en relación al futuro de las actividades extraescolares, reconoció que los daos “son buenos” y eso “anima a tener otras reflexiones”, dijo. “Hay que ver cómo se comporta, pero los datos nos hacen ser optimistas a este respecto”, insistió. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído