El acto del descendimiento congrega a todos los fieles que se preparan para celebrar este Viernes Santo siguiendo a los siete pasos que procesionarán por las calles de Salamanca

Posteriormente, se ha dado la introducción de Cristo Nuestro Bien en el Santo Sepulcro, tras lo que ha comenzado la procesión del Santo Entierro, programada para las 16:30 horas

3 Comentarios

Acto del descendimiento 2022 | Salamanca 24 Horas
Acto del descendimiento 2022 | Salamanca 24 Horas

Tras dos años de parón por la pandemia del COVID-19, el Humilladero del Campo de San Francisco ha vuelto a acoger en la tarde de este Viernes Santo el acto del descendimiento de la cofradía de la Santa Vera Cruz. En él, Cristo Nuestro Bien ‘ha descendido’ de la cruz y ha sido introducido en el Santo Sepulcro, tras lo que ha comenzado la procesión del Santo Entierro, programada para las 16:30 horas.

Los 350 hermanos con los que cuenta la cofradía de la Santa Vera Cruz serán los que acompañen a los siete pasos que procesionarán durante la tarde de este viernes por las calles de la capital charra. Los salmantinos serán testigos de cómo se procesionarán La Flagelación del Salvador (Los Azotes), el Balcón de Pilato (La Caña), N. P. Jesús con la Cruz a Cuestas, La Caída, El Calvario (conjunto compuesto por el Cristo de los Doctrinos, la Virgen de la Amargura, San Juan y María Magdalena), la Virgen de los Dolores y el Santo Sepulcro (en el interior de la urna Cristo Nuestro Bien).

Cabe destacar, además, como novedad que la cofradía más antigua de las que procesionarán en esta Semana Santa ha llevado a cabo este año la modificación del paso de ‘La Caña’, que, en esta ocasión, los hermanos que lo portarán irán por el exterior, además de que también se ha dado la eliminación de la modificación del recorrido que se introdujo en 2019.

De esta forma, la procesión del Santo Entierro partirá de la Iglesia de la cofradía de la Santa Vera Cruz para continuar por la calle Domínguez-Berrueta, por Ramón y Cajal, por la Plaza de las Agustinas, por la calle Compañía, por la Rúa Antigua, por la Plaza de San Isidro, por la calle Libreros, por Calderón de la Barca, por Benedicto XVI, por la Paza de Anaya y por la Rúa Mayor. Tras llegar a este punto, seguirá por la calle Quintana, por Plaza del Poeta Iglesias y por Plaza Mayor, saliendo del ágora por Corrillo, por la calle Juan del Rey y Prado, eliminando de este modo su paso por la calle Zamora y por Los Bandos, introducido la anterior vez que procesionó. La Vera Cruz, posteriormente, continuará con su recorrido tradicional tras llegar a la calle Prior, a la Plaza de Monterrey, a la calle Bordadores y al Paseo de las Úrsulas para adentrarse, de nuevo, en su templo a las 21:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído