Acto reivindicativo de Comisiones Obreras en la plaza de Anaya porque "en 2021, la precariedad laboral continúa teniendo rostro de mujer”

El sindicato quiere reafirmar su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres. El acto ha tenido lugar a las 12:00 horas

Acto de CCOO por el 8M de 2021 en la plaza de Anaya de Salamanca (1)
Acto de CCOO por el 8M de 2021 en la plaza de Anaya de Salamanca (1)

El sindicato CCOO ha llevado a cabo un acto este 8M que ha tenido lugar a las 12:00 horas en la plaza de Anaya de Salamanca, que se ha desarrollado con las medidas de seguridad debido a la pandemia de COVID. El acto ha pretendido dar visibilidada las mujeres. “La pandemia nos ha golpeado más que a los hombres”, tal y como aseguró hace unos días la representante de Comisiones Obreras Laura Mayo. 

En la presentación del acto de este día 8 de marzo, desde CCOO repasaron las estadísticas que reflejan la existencia de desigualdades entre hombres y mujeres a día de hoy en España, como la brecha salarial, el paro o la temporalidad de los contratos, además del reparto de las tareas del hogar.

Así, bajo el lema “Vivas, libres, unidas en acción y reivindicación”, la organización ha reafirmado su “compromiso con la igualdad real y contra la violencia contra la mujer”. “En 2021, la precariedad laboral continúa teniendo rostro de mujer”, tal y como aseguró María Jesús García.

CCOO aprovecha este 8-M para recordar sus reivindicaciones en materia de igualdad, como son la subida del SMI, la derogación de la Reforma Laboral, del sistema de pensiones y del sistema público de cuidados, llevar a cabo políticas activas de empleo con perspectiva de género o políticas de inmersión sociolaboral para las víctimas de violencia, entre otras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído