El acuerdo para subir el sueldo a los agentes de la Policía Local sigue en negociación

Fue un acuerdo entre el equipo de Gobierno y Ciudadanos en el proyecto de Presupuestos presentado en febrero. Continúan las negociaciones para determinar cómo se hará

13 Comentarios

 Policía Local
Policía Local

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento y concejal de Protección y Seguridad Ciudadana, Fernando Rodríguez, ha afirmado que el Consistorio sigue en negociaciones con la Policía Local sobre las anunciadas mejoras en las condiciones laborales de los agentes y que habrá un acuerdo sobre ello. 

Estas afirmaciones las ha realizado en una rueda de prensa ante las preguntas de los periodistas después de que no haya habido nuevos anuncios desde que en febrero se presentaran los Presupuestos para el presente año, en el que venía recogida una equiparación salarial de los agentes frente a los de otros Cuerpos del resto de capitales de provincia de Castilla y León. De hecho, según los datos de los sindicatos oficiales, los salarios pueden variar hasta en 9.000 euros. 

Ante ello, según se comentó en su momento, Ciudadanos propuso lograr la equiparación salarial en el caso de la Policía Local, algo que fue aceptado por el equipo de Gobierno. Lo complicado entonces era concretar de qué manera se podía realizar, ya que se barajaron varias opciones. 

Una de ellas era el incremento del sueldo por la noche realizada, aunque esto entrañaba problemas como el hecho de que pudiera haber agentes que no realizaran el mismo horario. 

De esta manera, continúan las negociaciones para habilitar las vías necesarias para acercar el suelo al de otros compañeros de capitales de provincia, aunque para ello se debe respetar las limitaciones que establece el ordenamiento jurídico.

En el caso de categorías superiores como la del mayor, inspector, subinspector u oficial, sin embargo, los sueldos son similares al del resto de provincias por lo que la subida solo afectaría, en principio, a los agentes. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído