Adavas sobre las sentencias de ‘La Manada’ y Juana Rivas: “Las resoluciones judiciales no se pueden detentar en determinados tópicos”

La abogada de la asociación reclamaba la necesidad de que los jueces tengan una formación con perspectiva de género, así como de un mayor control en la labor judicial

 Adavas
Adavas

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género, Adavas, ha valorado a través de su abogada, Manuela Torres, las polémicas sentencias de los casos de ‘La Manada’ y Juana Rivas.

La letrada manifestaba que “No se está dando una respuesta judicial adecuada”, ya que “se está revictimizando a la víctima, se vulneran derechos fundamentales y no se tiene en cuenta el uso o la costumbre”. Añadía que la condena de cinco años de prisión a Juana Rivas “es desproporcionada, jamás he visto un caso similar que no tenga en cuenta el interés de los menores”.

Sobre la sentencia de ‘La Manada’, la abogada explicaba que el mensaje que se está lanzando a la ciudadanía “es desastroso, la Administración de Justicia no da respuesta”. Así, reclamaba la necesidad de dotar de recursos necesarios a la labor judicial para poder llevar a cabo un mayor control a la labor judicial y para poder dar una formación a los jueces con perspectiva de género.

Manuela Torres detallaba que sentencias como estas “nos hacen ser más vulnerables a la hora de buscar una respuesta penal; las resoluciones no se pueden detentar en determinados tópicos”. Y aunque casos como estos desanimen a las víctimas a denunciar, la abogada aclaraba que “no todos los casos son así, tienen que acudir a servicios especializados como el nuestro”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído