Adjudicada la electrificación de la línea ferroviaria Salamanca-Fuentes de Oñoro

Esta actuación permitirá completar la electrificación de toda la línea ferroviaria desde Medina del Campo a Portugal gracias a una inversión total de 120 millones de euros

11 Comentarios

 Tren
Tren

La electrificación de la línea ferroviaria Salamanca-Fuentes de Oñoro ya ha sido adjudicada. Esta actuación permitirá completar la electrificación de toda la línea ferroviaria desde Medina del Campo a Portugal gracias a una inversión total de 120 millones de euros destinados a la mejora de las comunicaciones. Además, la electrificación de este tramo favorecerá el aumento del tráfico internacional de mercancías por el Corredor Atlántico impulsado por la Unión Europea.

Esta actuación se suma a la electrificación del tramo entre Medina del Campo y Salamanca, que ha permitido unir a la ciudad con Madrid por Alta Velocidad en una hora y media. En este sentido, García Carbayo ha resaltado que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, 15 de diciembre, la declaración del tramo de alta velocidad Madrid-Salamanca como obligaciones de servicio público, por lo que los viajeros que compren bonos podrán ahorrarse hasta un 65%. Es decir, este trayecto podrá realizarse a partir de 14,15 euros. Una medida que beneficia directamente a los salmantinos, favorece su movilidad y la llegada de visitantes.

El Ayuntamiento celebra la noticia

El Ayuntamiento de Salamanca ha valorado positivamente el anuncio de la adjudicación, por parte del Consejo de Administración de Adif, de la electrificación de la línea ferroviaria entre Salamanca y Fuentes de Oñoro.

El concejal de Fomento y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha calificado esta inversión de una muy buena noticia para Salamanca y su provincia. Asimismo, ha subrayado que se trata de un proyecto que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha impulsado a través de diversas reuniones con el Gobierno de España y que se traducirá en la generación de oportunidades y desarrollo económico y social para los salmantinos.

El PSOE asegura que "en ocho meses no hemos avanzado nada"

Por su parte desde el PSOE consideran que el PP se alegra "con demasiada facilidad" de los anuncios que se hacen desde los despachos y considera que "en ocho meses no hemos avanzado nada". 

Así lo ha dicho el diputado socialista y portavoz en la Comisión de Interior en el Congreso, David Serrada, quien ha señalado que le hubiera gustado que el ministro de Fomento hubiera venido a Salamanca para explicar esta adjudicación y para colocar la primera piedra. Según Serrada, lo que anuncia el Ministerio de Fomento en Salamanca no se cumple.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído