Advierten de la peligrosidad del nuevo truco viral de Tiktok

Se trata de un truco de belleza que enseña cómo rizar las pestañas con un secador para el pelo

1 Comentarios

Pestañas
Pestañas

Los trucos y los retos que sugiere la red social de vídeo TikTok para ahorrar tiempo en nuestras actividades del día a día suelen ser de los más vistos por los usuarios. El último de ellos que se ha viralizado ha alertado a varios oftalmólogos que advierten de la peligrosidad de realizarlo.

Se trata de un truco de belleza que enseña cómo rizar las pestañas con un secador para el pelo. Las consecuencias de practicarlo pueden ser fatales para nuestra salud ocular, según apuntan varios oftalmólogos a redacciónmédica.com. Entre otros daños, destacan: quemaduras en la piel de los párpados y en la superficie ocular e, incluso, opacidades corneales permanentes con pérdida de visión.

El mismo medio destaca la publicación en Twitter de Héctor Castiñeira advirtiendo sobre los riesgos de este peligroso truco: "Se está haciendo viral en TikTok la tendencia de rizarse las pestañas con un secador de pelo. Esto es muy mala idea porque un secador de pelo expulsa aire a unos 60ºC. A esa temperatura acabaremos fácilmente con quemaduras en párpados, córnea o conjuntiva con lo que eso implica".

Aunque también se pronuncia sobre la duda de si el daño también se produce si el aire del secador se utiliza en frío, a lo que responde: “En ese modo el aire es expulsado a unos 50-60km/h. Velocidad más que suficiente para producir abrasiones corneales, sequedad ocular importante, irritación, ojo rojo… Sería como ir en moto a 50-60km/h con la pantalla del casco subida”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído