La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición alerta de la presencia de Escherichia coli productor de toxina Shiga (STEC) en un queso madurado elaborado con leche cruda. Los productos afectados son de la marca francesa Morbier DOP y se comercializan en cuñas de 175 y de 195 gramos. No hay ningún lote con estas características que no suponga un posible peligro para la salud.
La información anterior ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para que los productos afectados sean retirados de los canales de comercialización. Quienes ya los hayan adquirido y los guarden en sus domicilios, deben de abstenerse de consumirlos, tal y como advierte la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
En caso de haber consumido uno de los quesos y de presentar alguna sintomatología compatible con la toxiinfección por E. coli productora de shiga toxinas, como calambres abdominales fuertes o una diarrea acuosa y sanguinolenta, se debe acudir lo más pronto posible a un centro de salud.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios