La AECC conciencia sobre el cáncer de mama en una carpa en la plaza del Liceo

Estarán de 11 a 14 horas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el segundo en incidencia en España

 AECC MAMA
AECC MAMA

Este viernes, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el segundo en incidencia en España por encima del cáncer de próstata, con 32.825 casos nuevos en 2018. 

Por ello, la Asociación Española Contra el Cáncer ha estado presente durante toda la mañana, desde las 11 hasta las 14 horas, en la plaza del Liceo con una carpa en la que informaban sobre la manera de prevenir y de diagnosticar de manera temprana el mismo para conseguir aumentar aún más la tasa de supervivencia. 

Actualmente, tal y como ha detallado la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Salamanca, Inmaculada Rodríguez, el número de casos diagnosticados ha experimentado un incremento en los últimos años, pero este tiene una tasa de supervivencia a cinco años superior al 90%, lo que significa que más de 90 de cada 100 personas que padecen este tipo de cáncer continúan vivas cinco años después de haber sigo diagnosticadas. 

Por esta razón, la presidenta de la AECC Salamanca ha insisitido en la importancia de la prevención y la detección precoz y ha asegurado que se ha avanzado mucho en los últimos diez años en los tratamientos, para que sean menos cruencios para la paciente.

Además, Inamculada Rodríguez ha reconocido la solidaridad de los salmantinos, recalcando la gran actividad que han tenido a lo largo de la mañana en la carpa pese al mal tiempo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído