AEGC denuncia que Interior deja sin cobrar a los guardias civiles de Cataluña la gratificación por el 1-O

Aseguran que los que estaban destinados en Cataluña se les adeudan cantidades superiores a los 1.000 euros. Critican también que el Ministerio les obliga a un nuevo plus de sacrificio suspendiéndoles todos los permisos para los días 19, 20 y 21 de este mes

8 Comentarios

 GC
GC

La Asociación Española de Guardias Civiles denuncia que los agentes destinados en Cataluña, a fecha de hoy, siguen sin cobrar la cuantía que les correspondía a todos los agentes por participar en el dispositivo especial y mientras los que llegaron como refuerzo de otras comunidades sí han cobrado ya lo que se les debía, a los que estaban destinados en Cataluña se les adeudan aún cantidades superiores a los 1.000 euros. 

Para AEGC esta es una muestra más del trato discriminatorio que interior da a los guardias civiles y a sus familias. Desde AEGC quieren recordar al ministro Juan Ignacio Zoido que estos compañeros, aunque no tuvieron que desplazarse de su lugar de residencia, durante esos días no tuvieron horarios y libranzas, se les suspendieron todos los permisos, estuvieron disponibles las 24 horas y siguen sufriendo en primera persona odio y hostilidad hacia su profesión y sus familias, por lo que tienen el mismo derecho a cobrar lo que se les prometió.

Pero este no es el único agravio que van a sufrir, prosigue el AEGC, porque además acaban de conocer que el Ministerio les obliga a un nuevo plus de sacrificio suspendiéndoles todos los permisos para los días 19, 20 y 21 de este mes. Una suspensión que desde AEGC no podemos entender, ya que si hasta la fecha no todos los Guardias Civiles intervenían en los procesos electorales, por ser los Mossos d'Esquadra quienes mas efectivos dedicaban, es evidente que tal medida responde al dispositivo especial de Cataluña y no meramente a unas elecciones.

Además desde AEGC se preguntan si Interior abonará estos servicios extraordinarios a todos los guardias civiles destinados en Cataluña o pretende volver a utilizarlos como mano de obra barata, que es lo que hace siempre, abonando a lo sumo el plus correspondiente al día de las elecciones.

La Asociación Española de Guardias Civiles espera que esta no sea la idea de equiparación que tienen en el Ministerio del Interior, porque si es así el señor Zoido debe saber que AEGC "no le va a comprar la idea".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído