La Aemet prevé un otoño cálido y seco en Salamanca

El verano ha sido normal siendo el octavo más frío del siglo XXI

0 Comentarios

Cielos
Cielos

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un otoño cálido y seco en Salamanca. Así, según se desprende de la predicción estacional provisional para los meses entre octubre y diciembre, apuntan a una mayor probabilidad de que la temperatura media se encuentre en el tercíl cálido en toda España, con probabilidades más altas cuanto más al este. Asimismo, contemplan que es más probable que la precipitación se encuentre en el tercíl seco en toda España, con menor probabilidad cuanto más al este. 

Asimismo, señalaron que el recién terminado verano en Castilla y León fue normal con una anomalía positiva 0,4 °C. En este sentido, recordaron que desde 1951 ha sido el decimonoveno verano más cálido y el decimotercero del siglo XXI (o, lo que es lo mismo, el octavo más frío del siglo XXI). 

La precipitación acumulada media durante el verano fue un 5 por ciento superior a lo normal. El mes de junio, el cuarto más lluvioso del siglo XXI, fue el que más aportó para lograr que el verano tuviera un carácter normal. En cambio julio fue el segundo más seco del Siglo XXI y tuvo un déficit entre 70-75 por ciento. Entre el 10 y 16 de agosto se produjo una ola de calor que dejó registros de efeméride de temperaturas máximas.

Finalmente, apuntaron que hasta el 31 de agosto de 2021 el año hidrológico 2020-2021 (desde el 1 de octubre 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021) fue normal en Salamanca con un déficit entre el 10-20 por ciento. “Lo más probable es que finalice a finales de septiembre con un carácter normal”, según auguran.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído