AESCO se suma a la celebración del Día de los Cascos Históricos de España

Esta celebración tiene el objetivo de revitalizar los cascos históricos de las ciudades españolas. La asociación considera los comercios que se encuentran en estas localizaciones como un pulmón para las ciudades

 Cartel Día de los Cascos Historicos de España
Cartel Día de los Cascos Historicos de España

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, AESCO, integrada en CES, se une este viernes ,3 de mayo, a la celebración del Día de los Cascos Históricos de España, junto con el resto de las 33 asociaciones de comerciantes pertenecientes a la Confederación Española de Cascos Históricos, COCAHI, bajo el lema ‘Centros Históricos, la Madre de las Ciudades’. De ahí que esta fecha se haga coincidir con el viernes previo al Día de la Madre.

Con esta celebración, AESCO y COCAHI buscan “resaltar el papel que lleva a cabo el comercio tradicional ubicado en las zonas históricas y monumentales, así como en los distintos cascos antiguos y viejos de España, en la generación de empleo de calidad, riqueza para la ciudad y conservación del patrimonio histórico”.

De esta manera, AESCO forma parte desde hace unos años de la familia del comercio de los cascos históricos de España y es la única organización del sector del comercio que defiende el Casco Histórico de la ciudad de Salamanca.

De ahí que, junto con el resto de miembros de COCAHI, se reúnan de forma periódica para concretar acciones comerciales que revitalicen los Cascos Históricos, y para definir aquellas oportunidades económicas, sociales y culturales que impulsen y modernicen estos espacios urbanos.

De esta manera, entre las propuestas que han consensuado para ayudar al comercio de los cascos antiguos, figuran “las facilidades para la concesión de licencias de apertura, la mejora de los usos comerciales, la conservación del patrimonio, el fomento de emprendedores, planes de movilidad y accesibilidad, seguridad en entornos comerciales o la importancia del relevo generacional en empresas de carácter familiar”.

Por lo tanto, todo ello está orientado a que el comercio en los cascos monumentales siga siendo el pulmón de la ciudad y con ello que estas zonas históricas de las capitales recuperen su espacio como una ciudad dentro de la ciudad.

Así, el presidente de AESCO, Benjamín Crespo, destaca que, “para nosotros es muy importante participar en el Día de los Cascos Históricos de España para defender la importancia del comercio local e incentivar las ventas”. Además, subraya que es necesario “Fomentar el pequeño comercio del Casco Histórico de Salamanca y, al mismo tiempo, potenciar desde el punto de vista turístico el atractivo del centro histórico de nuestra ciudad es crucial para contribuir a su revalorización y a que se convierta en un potente foco, ya no sólo de atracción turística, sino de oferta comercial para los propios salmantinos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído