Los afectados por el caso iDental pueden acceder ya a sus historiales clínicos

Según han detallado desde SOS Abogados, la jueza que lleva la instrucción en Salamanca ha autorizado el acceso a los mismos, como primera medida dentro de la reapertura del procedimiento

 Registro clínica iDental (9)
Registro clínica iDental (9)

Nuevo paso adelante en pro de los más de seiscientos salmantinos afectados por el caso iDental. La jueza que lleva la instrucción del procedimiento en Salamanca ha autorizado el acceso a los historiales clínicos a través de la Junta de Castilla y León.

Así lo ha explicado Carolina Sánchez, una de las letradas de SOS Abogados que se encargan de la gestión del proceso. Según ha detallado, esta decisión pone fin al sobreseimiento provisional previo y se ha conseguido la reapertura del procedimiento. “Como primera medida, la jueza ha entendido que lo principal era el acceso a los historiales”, ha señalado.

De esta forma, según ha subrayado Sánchez, se ha habilitado un modelo a través de la página Web de la Junta de Castilla y León para que los pacientes puedan acceder a los historiales y disponer de sus datos médicos, de cara a posibles valoraciones periciales y para efectuar el tratamiento de los pacientes “que están más desatendidos”.

Desde SOS Abogados, tal y como ha explicado la letrada, se4 está efectuando un asesoramiento integral a los afectados, iniciando varias vías de reclamación a las financieras, tanto mediante reclamación extrajudicial, como elaborando una demanda civil contra ellas. Además, “tenemos abierta la vía penal para conseguir que se realicen las pruebas suficientes para esclarecer los hechos y se han presentado reclamaciones frente a la Junta, a la oficina del Consumidor”, ha remarcado Carolina Sánchez.

De este modo, ha explicado la letrada, continua el procedimiento por varios delitos: de estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y delitos contra salud pública y administración fraudulenta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído