Este nuevo servicio que ofrece la Agencia Tributaria está disponible desde este lunes 4 de Julio. La nueva modificación en la app permite a los usuarios la solicitud de aplazamientos, la consulta y el pago de deudas de una forma más rápida, sencilla y sin limitaciones de horarios, de manera que los contribuyentes se ahorran tiempo y desplazamientos a la hora de realizar los trámites más habituales del ámbito recaudatorio.
En España más de 233.000 personas físicas solicitan aplazamientos de pago en un momento distinto de la presentación de la declaración correspondiente. Y más del 42% acuden a las oficinas para realizar el trámite.
A través de este nuevo sistema, el usuario puede consultar en la página web distintos servicios como el estado de sus deudas, obtener un certificado de estar al corriente si tenía deudas o realiza los ingresos correspondientes entre otros.
Desde la aplicación puedes activar las notificaciones para enterarte al instante de la resolución del servicio solicitado. También puedes recibirlo en tu correo electrónico o a través de sms en tu teléfono móvil.
Esta nueva utilidad de la ‘app’ se suma a otros proyectos de ampliación de servicios complementarios de la asistencia presencial que se han puesto en marcha en los últimos tiempos, caso de las Administraciones Digitales Integrales (ADI), las herramientas de asistencia virtual y los servicios telefónicos reforzados.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios