Los agentes de la Policía Local se emplean a fondo: 54 actuaciones durante la pasada noche por denuncias de reuniones en viviendas, saltarse el toque de queda o no llevar mascarilla

Cabe recordar que el Ayuntamiento decidió esta semana volver a endurecer la cuantía de las multas por fiestas en pisos de la ciudad, en los márgentes que marca la Ordenanza de Convivencia Ciudadana

Agentes de la Policía Local comprueban un aviso por una reunión en un piso de Salamanca
Agentes de la Policía Local comprueban un aviso por una reunión en un piso de Salamanca

Los agentes de la Policía Local se han tenido que emplear a fondo en la noche del sábado y la madrugada de este domingo, 7 de marzo, debido a que se han levantado más de medio centenar de denuncias por violaciones de las medidas contra el COVID-19 que permanecen vigentes en la ciudad.

En total han sido 54 las actuaciones policiales, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Salamanca en la mañana de este domingo: Un total de 28 denuncias por ruido en viviendas a consecuencia de fiestas. Diez por saltarse el toque de queda. Cinco más por negarse a colaborar en la labor inspectora. Diez más por estar más de 4 personas no convivientes en un domicilio y 1 por no llevar mascarilla.

Cabe recordar que el Ayuntamiento decidió esta semana volver a endurecer la cuantía de las multas por fiestas en pisos de la ciudad, en los márgentes que marca la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Se trata de la segunda revisión de este tipo de sanciones que se lleva a cabo en los últimos meses, debido a que ya se incrementaron en el pasado mes de septiembre de 2020. 

Originalmente, antes de la primera revisión, estas multas eran de 150 para fiestas en pisos antes de las 00:00 horas, y 300 euros después de esa hora. En septiembre se incrementaron a 250 y 500 euros; y a desde este mes de marzo son de entre 400 y 700 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído