“Agosto adelanta la destrucción de empleo”

Los sindicatos CCOO y UGT destacan la gran dependencia del sector servicios y la poca estabilidad del resto de sectores, dentro de un mercado laboral con gran peso de los contratos muy temporales

0 Comentarios

 “Agosto adelanta la destrucción de empleo”
“Agosto adelanta la destrucción de empleo”

“Como se temía, agosto se ha adelantado a devolvernos a la realidad que se esperaba, una vez que termina el periodo estival, aún estando pendiente las ferias y fiestas de nuestra ciudad”. Así resume los datos del paro de agosto el secretario provincial de Comisiones Obreras (CCOO), Emilio Pérez.

A su juicio, “poniendo el valor las diferencias relativamente positivas que existen entre los datos de agosto de este año en comparación con los datos de agosto de 2016, debemos seguir haciendo referencia a que se mantienen los mismos niveles de temporalidad en los contratos que se realizan, debemos remarcan la gran influencia y dependencia que en la provincia de Salamanca tiene el mundo laboral del sector servicios, la poca estabilidad que denotan el resto de sectores, poniendo el foco fundamental de la preocupación en los altos niveles que se mantienen de personas que estando en desempleo siguen sin cobrar ninguna prestación ni subsidios”.

Añade Emilio Pérez que “la calidad del empleo no varía, los contratos no se estabilizan, su duración sigue siendo insuficiente para dar calidad de vida a las personas y sobre todo, volvemos a remarcar como el porcentaje de personas en el régimen de autónomos, al menos en la provincia de Salamanca, no nos hacen pensar en que la salida de esta situación de precariedad laboral, sea el emprendimiento”.

Desde CCOO vuelven a hacer un llamamiento al gobierno autonómico y al estatal, “para que ponga los recursos personales y económicos necesarios para conseguir que todo el empleo que se genere, sea a través de los cauces públicos con los que contamos, y pedimos que se pongan medidas de control para que todas aquellas empresas privadas que gestionan gran parte de la contratación, cumplan con los requisitos legales y dejen de enriquecerse con fondos públicos a costa del desempleo”.

La Unión General de Trabajadores (UGT) considera urgente que se cumpla el acuerdo de prórroga del plan Prepara y, que desde el diálogo social, se sienten las bases para mejorar la protección por desempleo y la empleabilidad de los parados,  especialmente, los que tienen mayores dificultades.

El sindicato reclama la derogación de las reformas laborales, “que han precarizado todo el empleo, controlar el abuso y fraude en las contrataciones y avanzar hacia un modelo productivo basado en actividades de alto valor añadido (como la industria) y en empleos estables y con derechos”.

Finalmente, desde UGT recuerdan que llevan ya muchos años reclamando un cambio de modelo productivo, “para basar el crecimiento en una estructura económica con sectores fuertes y estables. Y hay que conseguir mejorar la calidad del empleo que se crea, desde el momento en que se crea”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído