La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil comenzará a funcionar en abril con 30 efectivos

22 hombres y 8 mujeres han pasado un proceso de selección y recibirán, desde finales de febrero y a lo largo del mes de marzo, formación básica de protección civil en el Parque de Bomberos de Salamanca en colaboración con la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León 

 Villares no tendrá Agrupación de Protección Civil
Villares no tendrá Agrupación de Protección Civil

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, formará a las treinta personas que integran la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil tras la selección que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Salamanca, entre 74 solicitantes.

En concreto 22 hombres y 8 mujeres, con una media de edad de 40 años, recibirán desde finales de febrero y durante el mes de marzo formación básica de protección civil en el Parque de Bomberos Salamanca, en colaboración con la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León

Las sesiones formativas, que se llevarán a cabo en las instalaciones municipales del Parque de Bomberos, se centrarán en el papel del voluntario en el Sistema Nacional de Protección Civil y nociones básicas en este campo, apoyo logístico y telecomunicaciones en emergencias y habilidades sociales y de comunicación. Además se dará a conocer a los voluntarios el Plan de Autoprotección de la Ciudad de Salamanca.

Asimismo, durante el curso se tallará a los voluntarios con el fin de que al término de la formación cada uno cuente con su uniforme para iniciar las labores de voluntariado en tareas de apoyo logístico, social y humanitario.

La previsión del Ayuntamiento es que la Agrupación comience a funcionar en el mes de abril, una vez que los voluntarios hayan concluido la formación.

Cabe recordar que la constitución y puesta en funcionamiento de esta Agrupación se aprobó en Pleno Municipal, a través de una moción, y está incluida en el acuerdo programático alcanzado entre los grupos municipales de Ciudadanos y el Partido Popular.

Tal y como contempla el Reglamento, el ámbito territorial de actuación de la Agrupación será el municipio de Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído