Ahorra hasta 200 euros de multa al volante por usar dispositivos móviles

La nueva ley de tráfico, según ha anunciado la DGT, endurecerá sus sanciones para aquellos que usen dispositivos móviles al volante

0 Comentarios

Dispositivos móviles | Fotografía EP
Dispositivos móviles | Fotografía EP

La DGT ya ha anunciado que la nueva Ley de Tráfico que verá la luz en unas semanas tendrá castigos mucho menos benévolos, sobre todo en lo relacionado con el uso de los dispositivos móviles al volante.

Aunque ahora la mayoría de los coches nuevos ya disponen de una pantalla donde poder ver el mapa para seguir las instrucciones hasta el destino requerido, son todavía muchos los conductores que hacen uso del teléfono móvil mientras van conduciendo.

Cada vez lo coches son más tecnológicos, motivo por el que cada vez aumentan más las distracciones al volante. Ahora en vez de usar la cabeza como se hacía antiguamente o el viejo método de preguntar, lo que se hace ahora es seguir las instrucciones de nuestros dispositivos.

Como Google Maps se ha convertido ahora en nuestro fiel compañero es importante saber cómo tenemos que usarlo mientras estamos en el interior de nuestro coche para evitarnos multas de hasta 200 euros.

Lo primero que se recomienda a todos los conductores desde la DGT es programar el trayecto con el punto de partida y el destino antes de iniciar el viaje. Todo ello con el fin de no distraernos más tarde al volante.

Si mientras estamos conduciendo vemos que nos hemos equivocado y que el camino correcto para llegar a nuestro destino no es el que estamos siguiendo habría que desviarse de la carretera y parar en el arcén. Parar la marcha del viaje es algo que muy pocos conductores hacen.

Normalmente cuando hay que cambiar la ubicación se hace sobre la marcha, un gesto aparentemente inofensivo que conlleva consecuencias mortales. Según datos aportados por la propia DGT, en 2020 se registraron más de 300 accidentes mortales en carretera por un uso indebido del teléfono móvil.

Por otro lado, hay que saber muy bien la ubicación de los dispositivos. La superficie recomendada para cumplir con la normativa es el salpicadero, no el parabrisas según relató hace unos meses el director de la DGT, Pere Navarro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído