El alcalde da su apoyo a las personas con discapacidad y celebra su reciente derecho al voto

Ha insistido en la importancia de fomentar la libertad, la igualdad de oportunidades y la plena inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad

 VII Jornada de personas con discapacidad intelectual y salud mental4
VII Jornada de personas con discapacidad intelectual y salud mental4

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado su apoyo al derecho al voto de las personas con discapacidad, un derecho que ya se ha hecho efectivo y que, tal y como ha recalcado, era una de las principales reivindicaciones de estos colectivos a los que se suman otras que deben ser igualmente atendidas.

El regidor municipal ha participado este viernes en el acto inaugural de la VII Jornada de Personas con Discapacidad y Salud Mental que ha tenido lugar en el Auditorio de la Hospedería Fonseca, y que se ha centrado en el derecho al voto de estas personas, como tema principal.

Así, Rafael Benito, representante de ASPAR La Besana, Daniel Vega, representante de Ariadna, en nombre de las personas con discapacidad de Salamanca han destacado la importancia que tiene para todas ellas el derecho al voto: “los políticos tienen que tener en cuenta nuestra opinión ya que nuestro voto también cuenta”.

Carlos García Carbayo ha puesto en valor el interés que tienen las personas con discapacidad en participar de manera plena en la sociedad y ha asegurado que sus opiniones se tienen que tener en cuenta. Asimismo, ha insistido en la necesidad de fomentar la libertad, la igualdad de oportunidades y la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

En este sentido, el alcalde ha subrayado la necesidad de seguir trabajando para lograr la integración laboral de las personas con discapacidad, un compromiso que el Ayuntamiento de Salamanca está llevando a cabo. Así, se ha referido a Víctor, de la asociación Insolamis, que trabaja como ordenanza en el Consistorio.

También, ha reiterado su apuesta por la accesibilidad, tanto física, derribando barreras arquitectónicas, rebajando bordillos y construyendo rampas en la ciudad, como cognitiva y sensorial, con la mejora de la cartelería y la información en las instalaciones municipales.

“Tenemos que trabajar para mejorar vuestras vidas y tenemos que hacerlo todos juntos”, ha subrayado Carlos García Carbayo, quien ha destacado la importancia de jornadas como ésta porque sirve para que la actuación de las administraciones y asociaciones sea lo más coordinada y efectiva posible.

Cabe recordar que la celebración de las jornadas están organizadas por la “Mesa de promoción de la salud en personas con discapacidad intelectual y salud mental”, coordinada desde el Ayuntamiento de Salamanca, y de la que forman parte todas las entidades que trabajan con este colectivo en la provincia (Ariadna, Aspace, Asperger, Asprodes, Down Salamanca, Feafes Salamanca-Afemc, Fundación AFIM, Insolamis, Aviva y Aspar La Besana )

Las jornadas, que este año se han desarrollado bajo el título “En primera persona”, tienen su origen en el año 2013. En las mismas, los ponentes y el personal de sala son personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído