El alcalde deja la puerta abierta a que las terrazas sigan "ampliadas" incluso cuando finalicen las restricciones de aforo: "Ya veremos cómo va nuestra economía y si es necesario seguir con esta posibilidad"

El alcalde ha afirmado que es cierto que "hay muchas terrazas", pero que "esa era la idea que teníamos para facilitar el empleo y el desarrollo de la economía en Salamanca", pero también "estamos hablando con las asociaciones de comerciantes para potenciar las actividades comerciales". "Se trata de tener una convivencia pacífica", ha comentado

 Obras en la plaza del Mercado Viejo centro recepción turistas visitantes (6)
Obras en la plaza del Mercado Viejo centro recepción turistas visitantes (6)

El alcalde de Salamanca ha sido preguntado en la mañana de este miércoles, 24 de junio, por la polémica surgida en las últimas horas con las terrazas, debido a que la Asociación de Comercio Vario (ASECOV), informara en la jornada de este martes que pedirá explicaciones al Ayunamiento, tras las nuevas medidas de ampliación de terrazas con motivo de la crisis sanitaria, porque están repercutiendo en las ventas de los comercios, ya que, algunas terrazas impiden el acceso a los comercios.

Además, este miércoles también se han sumado las críticas de los comerciantes del Casco Antiguo, que aseguran que están pasando importantes calamidades ante la ausencia total de visitantes pero se está impulsando a otros sectores —refiriéndose a los hosteleros— "mientras a nosotros se nos deja en el absoluto olvido".

Sobre ello, el alcalde ha afirmado que es cierto que "hay muchas terrazas", pero que "esa era la idea que teníamos para facilitar el empleo y el desarrollo de la economía en Salamanca", pero también "estamos hablando con las asociaciones de comerciantes para potenciar las actividades comerciales". "Se trata de tener una convivencia pacífica, y lo que debemos pretender todos es hacer espacios en los que hostelería y comercio sirvan de reclamo a los salmantinos y también a los visitantes. Es decir, tengan una convivencia ordenada, pacífica y que todo el mundo salga beneficiado. Tanto el concejal de Policía como el de Comercio están trabajando con las respectivas asociaciones para ir mejorando en este doble sentido", ha indicado el alcalde a los periodistas.

Carbayo, eso sí, ha dejado abierta la puerta a que las terrazas instaladas provisionalmente en algunos aparcamientos sigan funcionado un tiempo pese a que concluyan las restricciones de aforo. "En principio se mantendrán así mientras operen las restricciones de aforo.Luego ya veremos cómo va nuestra economía y si es necesario ampliar esta posibilidad", ha asegurado el alcalde.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído