El alcalde a la delegación del Año Nuevo Chino: “Salamanca debe ser visitada al menos una vez en la vida”

Más de medio centenar de personas han viajado hasta la ciudad para participar en el programa de actividades por el Año Nuevo Chino

 Delegación china   año nuevo chino (1)
Delegación china año nuevo chino (1)

Este viernes el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo ha recibido en el Ayuntamiento a la delegación china, integrada por más de cincuenta personas, que participa en las actividades programadas por el Año Nuevo Chino. Entre ellas, cuatro chefs chinos galardonados con una estrella Michelín. En la recepción también se encontraban el presidente de la plataforma cultural Hispano China, Francisco Guzmán; el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña.

El primer edil presentaba Salamanca como una ciudad patrimonio con 2.700 años de antigüedad, “pero también moderna, joven y viva”. Resaltaba también aspectos como su monumentalidad, su cultura y su gastronomía. Carbayo resaltaba de esta manera las relaciones con el país asiático, dado que “Encabezamos las exportaciones de carne porcina a China y queremos seguir con los intercambios comerciales”.

Asimismo, señalaba el interés de los salmantinos por conocer la cultura y las tradiciones chinas, ya que las entradas para las actividades programadas para el Año Nuevo Chino “se repartieron prácticamente el primer día”. Por todo ello, García Carbayo pedía a los integrantes de la delegación que cuando regresaran a sus casas ejerciesen de embajadores contando sus experiencias en Salamanca: “Debe ser visitada al menos una vez en la vida”, aunque les pedía que volvieran una segunda vez.

Por su parte, Francisco Guzmán, el presidente de la plataforma cultural Hispano China, promotora de la iniciativa, esperaba que esto fuera “El inicio de una magnífica y fuerte cooperación entre el pueblo chino y Salamanca, ojalá siga para los restos”.

Tras la recepción, la delegación china hizo entrega al alcalde de unos obsequios y procedieron a salir al balcón principal para poder disfrutar de las vistas de la Plaza Mayor de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído