El alcalde tranquiliza a los vecinos de Prosperidad: No hay proyecto escrito y el centro no será de menores o régimen penitenciario

Carlos García Carbayo ha enviado una carta a los vecinos en los que afirma que el Ayuntamiento velará para que nada se haga en el convento de las Madres Bernardas sin información y diálogo y que altere la tranquilidad y normal convivencia de los vecinos por las polémicas surgidas en los últimos días en torno al centro que Proyecto Hombre quiere llevar a cabo

 2302344
2302344

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha enviado una carta a los vecinos de Prosperidad para tranquilizar a los vecinos ante el revuelo generado en los últimos días por el centro terapéutico que Proyecto Hombre pretende instalar en el convento de las Madres Bernardas. 

En esta, según comenta el Ayuntamiento no ha recibido ningún proyecto de cara a obtener las preceptivas licencias municipales, aunque sí se ha trasladado de manera verbal que se estaba estudiando la instalación de este centro. 

Sin embargo, pese a ello, García Carbayo afirma que el Consistorio velará para que no se haga nada sin prestar información y realizar el diálogo con los vecinos de la zona. "El Ayuntamiento velará para que nada se haga en el citado inmueble que altere la tranquilidad, seguridad y normal convivencia de las que disfrutan los vecinos de la zona". 

Además, sí quiere dejar claro que lo trasladado al Ayuntamiento no es, "en ningún caso, nada parecido a un centro de acogimiento de menores o de personas sometidas a algún tipo de régimen penitenciario". 

El alcalde insiste en que estas afirmaciones son "rotundamente falsas y solo pueden perseguir generar intranquilidad entre los vecinos de manera totalmente infundada". 





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído