Retiran del mercado una nueva crema de chocolate

Estos productos se han retirado por la presencia de un alérgeno no declarado que supone un riesgo para determinados consumidores

Dulces. EP
Dulces. EP

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alertó hace unos días de la la presencia de un alérgeno no declarado en el etiquetado de una crema de chocolate para untar. El organismo tuvo conocimiento de ello tras un comunicado de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) debido al aviso de las autoridades sanitarias de Países Bajos de la presencia de avellana no incluida en el etiquetado del producto. 

En concreto, se trataba de 'Puur chocopasta', un chocolate para untar de la marca 'Jumbo', peligroso para personas alérgicas a la avellana. 

Según la información disponible, la distribución inicial fue a las comunidades autónomas de Andalucía y Comunidad Valenciana. Sin embargo, "continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas", indicaron.

Sin embargo, la AESAN ha ampliado la información sobre la retirada del producto del mercado. Y es que, otra nueva crema ha sido implicada. Se trata de la 'Melk chocopasta', de la misma marca y envasada en un envase de vidrio.

Como medida de precaución, se ha recomendado a las personas alérgicas a las avellanas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído