La organización FACUA ha emitido una alerta dirigida a los propietarios de motos de la marca Triumph Tiger, una gama catalogada como “de aventura” debido a la detección de un defecto en los neumáticos de los modelos1200 GT, 1200 GT Pro y 1200 GT Explorer.
Ha sido la propia marca Triumph Motocicletas España la que ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema de la motocicleta. Las medidas que se han adoptado ha sido contactar con los propietarios de las motocicletas afectadas para reemplazar el neumático (aquellos propietarios con los que no se haya contactado deberán de ponerse en contacto con la marca ellos mismos). La fecha de notificación de la alerta es del 11 de diciembre de 2024.
Desde Facua se ha informado que en determinados momentos como bajada de presión del inflado, con carga pesada o en función de las condiciones de la superficie de la carretera "puede desarrollarse un desgaste irregular del neumático, que, con el tiempo, podría provocar la rotura del «refuerzo de grado cero»". Además, "si esta condición no se detecta a tiempo, puede mostrar signos de desprendimiento parcial de la banda de rodadura y/o una pérdida repentina de la presión de aire, lo que puede provocar la pérdida de control y un mayor riesgo de accidente".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios