Alerta sanitaria: La ‘seta de la esperanza’ es señalada por la OCU por causar mareos y sarpullidos

La sequedad de boca, el malestar estomacal, las hemorragias o la peligrosidad de su consumo durante el embarazado son algunas de sus problemáticas

2 Comentarios

Setas. Fotos Infosalus
Setas. Fotos Infosalus

La conocida como ‘seta de la esperanza’ o el ‘hongo de la mortalidad’ que responde al nombre científico de Ganoderma lucidum o hongo reishi ha sido denunciada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) al provocar importantes efectos secundarios cuando se ingiere estos productos, efectos que no se han dado a conocer.

El hongo reishi es llamado la ‘seta de la esperanza’ por sus propiedades casi milagrosas en oriente al que se le atribuyen propiedades anticancerígenas, antitumorales, antivíricos y su poder antioxidante. Además, aunque los mecanismos de acción del reishi todavía son desconocidos, la OCU afirma que “se ha observado que tomar reishi tiene un efecto real reduciendo los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer”.

Pese a ello, esta organización anuncia que el hongo “puede causar mareos, sequedad de boca, náuseas, malestar estomacal y sarpullidos”. Al mismo tiempo recalca que “las dosis altas de hongo reishi pueden aumentar el riesgo de hemorragia” y que “su consumo no es seguro durante el embarazo o la lactancia, por lo que se recomienda evitarlo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído