La Aesan retira la alerta sanitaria que avisaba de la presencia de mostaza no declarada en las palomitas sabor mantequilla

Varias investigaciones confirman que los ingredientes usados son aroma de kétchup y mostaza, pero no mostaza en su composición como tal, de ahí el error

0 Comentarios

Palomitas. Foto Aesan
Palomitas. Foto Aesan

Hace unas semanas la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) alertaba a la población de la presencia de mostaza no declarada en las palomitas con sabor mantequilla, de la marca Frit Ravich que contiene también ketchup. 

Concretamente se confirmó que el lote afectado era el "22101, con fecha de consumo preferente de 7 de julio de 2022 y en formato de bolsa de 80 gramos", según informaba FACUA-Consumidores en Acción.

Los productos habrían sido distribuidos por todo el territorio español, aunque la alerta tuviera su origen en Cataluña. Como medida de precaución, la Aesan recomendaba a los consumidores alérgicos a la mostaza que evitaran comprar este tipo de palomitas. Aunque cabe destacar que el consumo tan solo afectaba a los alérgicos, el resto de las personas sí las podrían consumir sin ningún tipo de riesgo. 

Ahora es la propia Aesan quien a través de un comunicado rectifica respecto a dicha alerta, alegando que "las autoridades sanitarias de Cataluña han notificado que, tras investigaciones llevadas a cabo, esta advertencia ha de ser retirada puesto que el ingrediente utilizado es aroma de kétchup y mostaza, que sí viene indicado en el etiquetado pero que, a pesar de su nombre, no lleva mostaza en su composición".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído