Alertan de un problema con la orientación del pretensor del cinturón en este modelo de coches

En un determinado número de vehículos, existe la posibilidad de que este problema con la orientación del pretensor pueda provocar un contacto entre el gas caliente del mismo y el aislamiento del suelo en caso de despliegue del pretensor

0 Comentarios

Opel Ampera E. Foto: FACUA
Opel Ampera E. Foto: FACUA

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha alertado de un problema con la orientación del pretensor del cinturón en los Opel Ampera E.

Los pretensores de los cinturones de seguridad tienen por objetivo que, en caso de choque frontal, el cinturón no se alargue y se quede pegado al cuerpo, manteniendo a la persona apoyada contra el respaldo y el asiento.

En un determinado número de vehículos, existe la posibilidad de que este problema con la orientación del pretensor pueda provocar un contacto entre el gas caliente del mismo y el aislamiento del suelo en caso de despliegue del pretensor.

Esta notificación está incluida en la red de alertas de la Dirección General de Consumo con fecha de 21 de diciembre de 2023.

La empresa Stellantis España ha comunicado a las autoridades de consumo de Aragón el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para añadir una protección aislamiento al suelo relacionado y una cubierta al pretensor del cinturón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído