Alfonso Alonso : "Las crisis vienen con el Partido Socialista y se van con el Partido Popular"

 Alfonso Alonso : "Las crisis vienen con el Partido Socialista y se van con el Partido Popular"
Alfonso Alonso : "Las crisis vienen con el Partido Socialista y se van con el Partido Popular"
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó hoy que "las crisis vienen con el Partido socialista y se van con el Partido Popular y en esta legislatura volverá a ocurrir lo mismo". "Nosotros, el PP, tenemos capacidad de gestionar con rigor, porque nos lo tomamos en serio y pensamos en el medio y largo plazo en nuestro país y esa es la razón de que el Gobierno y los miembros del PP sean capaces de enderezar situaciones tan complicadas como las que nos ha tocado vivir", aseveró. Así, afirmó que "a los españoles no les puede ir bien si a España no le va bien, es imposible". "Desde el principio había un plan para hacerlo, no se ha improvisado nada y se han aplicado las reformas que ahora ya están daño resultados", destacó Alonso.
 
El portavoz del PP subrayó que "Mariano Rajoy hizo algo muy importante en el año 2012, que fue no pedir el rescate de España, se empeño en decir que España tenía la capacidad suficiente para salir de la crisis y que los españoles tenían capacidad para superar las dificultades y lo dijo con razones y peleando en Bruselas". En este sentido, recordó el dirigente el PP que "otros nos pidieron en el Parlamento Nacional que pidiéramos el rescate, en vez de acercarse al Ejecutivo y preguntar cómo te puedo ayudar". "Y luego dicen que son muy patriotas", ironizó el portavoz del PP.
 
Europa pesa y el PP defenderá los intereses de España

Alfonso Alonso insistió en que "Europa pesa, es importante y que también lo es la movilización y la participación en estas elecciones europeas porque eso es defender los intereses de España". "Nuestro mensaje es muy claro, afirmó, pedir la confianza a los ciudadanos que antes confiaron en el Partido Popular". "Ya estamos en la recuperación y en la salida de la crisis y el apoyo a un partido fuerte en Europa que tiene capacidad de influencia y que por tanto puede hacer también que los intereses españoles se defiendan mucho mejor y eso es lo que va hacer el candidato del PP, Miguel Árias Cañete".

 
El portavoz del PP remarcó en que "hay que animar a la gente a que vaya a votar, que se lo tome en serio y que además acierta votando al Partido Popular". "El PP tiene fuerza también dentro de otra que es mayor, que es el Partido Popular Europeo y, por tanto, nuestros eurodiputados forman parte de un equipo que tiene la mayor influencia, de peso político dentro del Parlamento Europeo", aseveró Alfonso Alonso.
 
Carmen Pardo y José Manuel Baltar 

El portavoz popular confió en que la candidata a las europeas, Carmen Pardo, saliera elegida "porque está clarísimo que si es por conocimiento del sector turístico está muy preparada para representarnos de la mejor manera posible". "Hacer un plan europeo de Turismo, pensar desde Europa e ir integrándonos cada vez más", añadió el dirigente del PP, quien advirtió que "el turismo va bien y España es la primera potencia turística del mundo". Así, el portavoz parlamentario aclaró que "comparto los mismos valores que los compañeros del PP en Galicia o Andalucía, siendo del País Vasco". "Sabemos sumar con otros en Europa, para construir una realidad imprescindible para España y es nuestra convicción europeista en España", añadió.

 
En este sentido, destacó que "Europa es la mayor potencia económica del mundo y aquí está el 25 por ciento del PIB del mundo, eso es lo que genera la UE". "Otra característica importantes es que nosotros somos el 50 por ciento del gasto social del mundo y, por tanto Europa es un ámbito de prosperidad económica y de responsabilidad social y es un ámbito de libertad", afirmó Alonso.
 
Criticas al PSOE

En referencia a este asunto, el portavoz del PP recordó que ayer Rubalcaba "no estuvo fino en el Congreso, según sus propias palabras". "Y esto viene a argumentar que esto de las crisis deben ser algo como el clima que va y viene, la culpa es de Merkel, que es su socia en Alemania y lo mismo que viene se va", puntualizó. También, subrayó que "el líder de la oposición dijo que debemos dar marcha atrás en la reforma laboral". Así, aclaró Alonso que "la reforma laboral frenó la destrucción de empleo en España y consigue que con un crecimiento de la economía todavía muy pequeño, se cree empleo en los últimos ocho meses".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído