​Alfonso Fernández Mañueco abre la campaña electoral en Salamanca: "Pido a los votantes de centro y derecha que unamos esfuerzos. El único proyecto que puede ofrecer unidad es el del PP"

El presidente de la Junta de Castilla y León ha iniciado la campaña para las elecciones generales del 10N en un mitin celebrado ante militantes, cargos públicos y simpatizantes 

 JOTA9903
JOTA9903

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha iniciado en la capital salmantina la campaña electoral del 10N. Unos días en los que su formación se juega mucho, ya que no parte como favorito en las encuestas.

Acompañado de Javier Iglesias, presidente provincial del PP, Bienvenido de Arriba, primer candidato al Senado por Salamanca y José Antonio Bermúdez de Castro, número uno en la lista al Congreso, Mañueco ha apostado por la unidad del centro y de la derecha para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa. "Que sepan estos votantes de Salamanca, Castilla y León y España, que el único que puede liderar al país en estos momentos es el PP de Pablo Casado. Tenemos que unir nuestras fuerzas para combatir el enfrentamiento social que propone el PSOE, el derroche y la pérdida de puestos de trabajo".

"Sánchez está centrado en su proyecto de plurinacionalidad. Nosotros, en cambio, estamos centrados en los problemas de verdad, en los que preocupan a los españoles", ha comentado.

Mañueco ha señalado que un candidato como Sánchez, que viene a Castilla y León "y al día siguiente no sabe si ha estado en Palencia o en Zamora" no puede defender esta tierra.

El presidente de la Junta ha comentado que, de salir Casado elegido presidente tras los comicios, el PP seguirá apostando por eliminar el impuesto de sucesiones y porque no se cierre ni una sola consulta médica del mundo rural. "Desde Castilla y León vamos a defender hasta el último euro de los 140 millones que le corresponden a esta tierra y Pedro Sánchez se ha quedado".

El presidente de la Junta ha acabado haciendo un llamamiento a la movilización de sus bases para convencer. "La palabra futuro está unida al Partido Popular", ha asegurado.

Javier Iglesias: "Desde Salamanca no vamos a permitir que Sánchez rompa España"

En su intervención en el mitin celebrado en el hotel Alameda Palace, Javier Iglesias ha indicado con rotundidad que el PP va a ganar las elecciones del próximo diez de noviembre. "Esta noche es la noche de Halloween pero no me da miedo. Miedo me da que Sánchez gobierne el país", ha comentado.

"El PP va a echar a Sánchez de La Moncloa por la fuerza de los votos". "Desde Salamanca no vamos a permitir que Sánchez rompa España".

A continuación, el cabeza de lista del PP por Salamanca al Senado, Bienvenido de Arriba, ha insistido en que el PP "trabajará" por la Constitución, que "ha sido y sigue siendo el gran proyecto de los españoles".

"Frente al enfrentamiento que ha habido estos años, proponemos la concordia", ha añadido.

Por su parte, el 'número uno' al Congreso, también por los populares salmantinos, José Antonio Bermúdez de Castro, ha señalado que "lo que está haciendo Alfonso Fernández Mañueco en la Junta" es lo que el PP "quiere para España".

"Es necesario cambiar de rumbo, cambiar de gobierno, y por eso es necesario votar al Partido Popular", ha apostillado Bermúdez de Castro, quien también ha culpado a Sánchez del "bloqueo" del Ejecutivo y de la necesidad de nuevas elecciones, porque el líder socialista "ha antepuesto sus intereses a los intereses generales" y "no ha sido capaz de conformar un gobierno".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído