En primer lugar, ha agradecido a la sociedad de Salamanca y al catalizador de esta concentración, tanto el Ayuntamiento como el alcalde, Carlos García Carbayo. Del mismo modo, ha expuesto que “queda claro que Salamanca quiere un tren del presente, por la riqueza y el empleo. Es más urgente que nunca incrementar las frecuencias con Madrid, pero es imprescindible culminar la conexión con Portugal. Queremos que se apueste por la Ruta de la Plata.
Asimismo, ha explicado que ahora mismo “estamos en el momento de reivindicar las necesidades de Salamanca y de Castilla y León” y que la Junta se acuerda tanto de la capital charra, como Zamora y León.
También, ha agradecido el “respaldo de muchas localidades portuguesas, por la conexión tan importante con Portugal” y que toda esta concentración tiene que servir para “un tren de presente y futuro, para seguir apostando por el incremento de frecuencias”
Ha dejado un mensaje al Gobierno de España, y ha expuesto que “estamos en momentos en los que se trabaja en PGE, reivindicar una vez más, que se pongan cifras y se tomen decisiones para que las infraestructuras ferroviarias de Salamanca se puedan realizar”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios