Alfonso Fernández Mañueco participará este lunes en la colocación de la primera piedra de la residencia de mayores de Puente Ladrillo

La construcción de esta obra cuenta con un presupuesto de 16,5 millones de euros y el nuevo centro residencial dispondrá de 170 plazas, todas ellas adaptadas para personas en situación de dependencia, a las que hay que añadir 16 plazas de estancias diurnas y un centro de día

 2252120
2252120

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en compañía del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, participarán este lunes, 27 de enero, en la visita y colocación de la primera piedra de la residencia de mayores de Puente Ladrillo.

El pasado martes, 7 de enero, el Ayuntamiento de Salamanca dio luz verde a la licencia urbanística de obras para la construcción de la nueva residencia de mayores y centro de día, que se edificará en la avenida de Santiago Madrigal y que ha sido muy demandada por los salmantinos.

La citada licencia se aprobó durante la sesión de la Comisión de Fomento, a solicitud de la gerente de Servicios Sociales de Salamanca de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, que es la administración responsable de esta edificación. 

El proyecto para instalar en ese solar la residencia se ha ido dilatando en el tiempo, ya que fue prometida en 2011, circunstancia que en enero de 2019 generó protestas realizadas por los vecinos del barrio y algunos partidos políticos de la oposición.

Las obras

La construcción de esta obra cuenta con un presupuesto de 16,5 millones de euros y el nuevo centro residencial dispondrá de 170 plazas, todas ellas adaptadas para personas en situación de dependencia, a las que hay que añadir 16 plazas de estancias diurnas y un centro de día.

El edificio se construirá en una parcela situada en la calle Santiago Madrigal, que ha sido cedida por el consistorio salmantino, y que tiene una extensión de unos 13.000 metros cuadrados.

La nueva residencia dispondrá de unas instalaciones modernas y sostenibles desde el punto de vista energético. En concreto, el edificio contará con biomasa y con paneles fotovoltaicos para la producción eléctrica y con paneles solares para calentar el agua.

El centro residencial y de día tendrá 74 trabajadores más que la residencia actual, llegando a un total de 171 para ofrecer una atención de calidad, centrada en las personas, ofreciendo un mayor confort y superando al actual modelo, basado en la provisión de cuidados asistenciales y sanitarios. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído