Alfonso Fernández Mañueco vuelve a ser investido como presidente de la Junta de Castilla y León

Después de toda una tarde de debate de investidura, que comenzó en la mañana de este lunes, la Cámara votó la mayoría para reelegir a Mañueco como presidente de la Junta

El presidente de la Junta de Castilla y León y presidente del PP en la región, Alfonso Fernández Mañueco (d), es aplaudido tras intervenir en su debate de investidura | Foto: EP
El presidente de la Junta de Castilla y León y presidente del PP en la región, Alfonso Fernández Mañueco (d), es aplaudido tras intervenir en su debate de investidura | Foto: EP

Alfonso Fernández Mañueco ha vuelto a ser elegido presidente de la Junta de Castilla y León este lunes, 11 de abril, después de un intenso debate de investidura que se ha alargado pasadas las 21:00 horas.

Se hace así oficial el gobierno de coalición entre PP y Vox que contará con Mañueco como presidente tras obtener la mayoría de votos de las Cortes de Castilla y León.

Entre algunas de las cosas que se han adelantado en el discurso de investidura, se ha desgranado algunos de los detalles del nuevo gobienro: “Tendrá un vicepresidente y diez consejerías. Se mantendrán la mayoría, pero la de Transparencia se incorporará a la Consejería de Presidencia y la de Fomento y Medio Ambiente se divide en dos, por un lado, Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y por otro, Movilidad y Transformación Digital", afirmó en la mañana de este lunes, Alfonso Fernández Mañueco, reelegido presidente de la Junta de Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco ha contado con los votos favorables de los procuradores de su formación y con los de Vox. 31 votos favorables han sido del Partido Popular, a los que se han sumado los 13 de Vox, siendo 44 en total, la mayoría está cifrada en 41 escaños. El resto de grupos (PSOE, UPL, Soria ¡Ya!, Podemos, Ciudadanos y Por Ávila) han votado en contra y Alfonso Fernández Mañueco ha contado con 37 votos desfavorables.

Una vez obtenida la confianza de la cámara regional, el presidente de las Cortes de Castilla y León se lo comunicará al Rey y al Gobierno. La toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco está fijada para el próximo 19 de abril y el primer Consejo del nuevo Gobierno será el jueves, 21.

 08MAX202204557810
El portavoz de Vox, Juan García Gallardo, felicita a Fernández Mañueco | Foto: agencia ICAL

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído