Alfredo Miguel, de la Cámara de Comercio: "Vamos en buena dirección"

El portavoz ha explicado los primeros cien días de gobierno del nuevo Comité Ejecutivo, que preside Benjamín Crespo. Ha destacado las reuniones realizadas y los proyectos en camino, todos con la intención de acercar la institución a los empresarios para que recuperen la confianza en ella e intentar sanear las cuentas

0 Comentarios

 Alfredo Miguel, de la Cámara de Comercio: "Vamos en buena dirección"
Alfredo Miguel, de la Cámara de Comercio: "Vamos en buena dirección"

Alfredo Miguel, portavoz del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, ha comparecido este martes en rueda de prensa para valorar los primeros cien días de gobierno de la nueva Junta Directiva. En este sentido, ha expresado que se ha tratado de más de tres meses densos con múltiples reuniones y firma de convenios. De hecho, comentó que la primera fue con la anterior Junta Directiva de los que escucharon sugerencias porque "hay que aprender de los que saben".

Por otro lado, también se realizaron con todos los grupos municipales y diferentes ayuntamientos como los de Santa Marta, Villares de la Reina, Carbajosa, Peñaranda y Guijuelo, con los que se han firmado convenios para dotar de mayor oportunidad a las localidades y mejorar el emprendimiento. 

Además, también se refirió a la importancia de abrir el vivero de empresas de Ciudad Rodrigo y a la asistencia de Benjamín Crespo a diversos actos como la toma de posesión del subdelegado, a Fitur o al Consejo de Ciudad así como a una jornada de emprendimiento que se llevó a cabo en San Agustín en la que el presidente hizo pedagogía con su experiencia como empresario. 

Además, sigue en marcha un Plan Integral de Apoyo al Comercio, en el que se trabaja para estimular el consumo, potenciar la competitividad del comercio minorista o la coordinación entre los establecimientos, entre otras cosas. Esto, unido a retomar también las visitas escolares y a otras reuniones con representantes del Banco Popular, Onda Cero, AECC o el Colegio de Veterinarios, están enfocadas a dotar a la Cámara de una mayor transparencia, así como acercarla a los empresarios y que estos recuperen su confianza. 

De hecho, Alfredo Miguel aseguró que el entendimiento está siendo muy bueno entre ellos y los empresarios, así como también con las instituciones a pesar de la delicada situación económica que tiene la Cámara de Comercio y que intentan paliar. Sobre ello, aseguró que hay buenas perspectivas y que se va en buena dirección 

Además, respecto a la nueva Cámara que se está formando a nivel regional, afirmó que, a pesar de que supone perder algo de soberanía, no se oponen y colaborarán por que salga de la mejor manera posible. Además, sí supondrá una mayor financiación para las cámaras provinciales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído