Alianza para potenciar la formación e investigación farmacéutica

El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León ha suscrito un convenio de colaboración para impulsar actuaciones en materia de formación, asesoramiento e investigación en el ámbito farmacéutico

 Alianza para potenciar la formación e investigación farmacéutica
Alianza para potenciar la formación e investigación farmacéutica

CONCYL-Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León y la Fundación Pharmaceutical Care han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones que servirá de plataforma para impulsar actuaciones en materia de formación, asesoramiento e investigación en el ámbito farmacéutico.

La presidenta del CONCYL, Raquel Martínez, y la presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care España, Mercé Martí, han sido las encargadas de sellar dicha alianza en un acto celebrado en la sede del CONCYL en Valladolid.

En virtud de este convenio, se establece un marco de colaboración para realizar actividades docentes, educativas y de investigación. Entre ellas, organizar seminarios y congresos sobre asuntos farmacéuticos de interés, desarrollar proyectos de investigación y realizar funciones de asesoramiento mutuo. No en vano, la Fundación Pharmaceutical Care tiene entre sus objetivos principales promover la investigación científica en atención farmacéutica, así como ofrecer formación y asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con la atención farmacéutica.

Este convenio no será el único vínculo que una al CONCYL con Fundación Pharmaceutical Care este año. Precisamente, está institución organizará junto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos y en colaboración con el CONCYL el X Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, una cita para los profesionales del sector que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de octubre en la capital burgalesa.

Bajo el lema ‘Del servicio profesional a la continuidad asistencial’, este Congreso nacional de carácter bienal y que por primera vez se celebra en Castilla y León abordará asuntos de interés para la profesión como la colaboración entre los distintos niveles asistenciales, tan necesaria para el seguimiento de los pacientes en su tránsito por el sistema, el papel del farmacéutico en la farmacovigilacia de los nuevos medicamentos (biológicos), la redefinición de los papeles profesionales y las necesidades de formación para ejercer esa monitorización y seguimiento.

Además de firmar el convenio de colaboración, representantes del CONCYL y de Pharmaceutical Care presentaron los detalles del Congreso en la Consejería de Sanidad. En este encuentro estuvieron presentes la presidenta del CONCYL, Raquel Martínez, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, Miguel López de Abechuco Torío, el presidente del Comité Científico, Carlos Treceño, la presidenta de Fundación Pharmaceutical Care España, Mercé Martí, la vicepresidenta de esta institución, Ana Dago, la directora de Farmacia de la Consejería de Sanidad, Nieves Martín Sobrino, y el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído