¿Qué alimentos y en qué proporción se deben consumir para llevar una dieta equilibrada?

Se recomienda que por plato haya 100 gramos de proteína, un poco más de carbohidratos y apenas 15 gramos de grasas. Además, no todos los alimentos son iguales

 FLORES COMIDA
FLORES COMIDA

Cuidar la alimentación es cada vez una obsesión más importante para la sociedad para buscar una buena línea y mejorar la salud. Sin embargo, muchas veces confundimos el comer sano con hacerlo mal y poco y no algo de manera equilibrada. 

De hecho, adelgazar no es todo tirarse horas en el gimnasio y comer lechuga y pasar hambre. De hecho, esto suele ser contraproducente. 

Así, la lista de la compra, como comentan especialistas, debe tener una buena fuente de proteína, carbohidratos y grasas. Así, se recomiendan alimentos como pechuga de pollo, huevos, claras de huevo, salmón, lomo embuchado o pechuga de pavo, entre otras, como fuente de proteína. 

Entre los carbohidratos, por su parte, se recomienda fruta, aunque también puede consumirse avena, arroz blanco, boniato, legumbres, pasta integral o patatas. 

En cuanto a las grasas, los frutos secos, el aceite de oliva, el aguacate o el chocolate negro es lo preferible. 

De esta manera, es importante manejar las proporciones en cada plato, que debe contener cerca de 100 gramos de proteína, y un poco más de carbohidratos. Las grasas, eso sí, apenas deben ser entre 10 y 15 gramos en cada plato con esta proporción. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído