¿Qué alimentos se venden como sanos y en realidad son ultraprocesados?

Los expertos aconsejan vigilar extremadamente los ingredientes de cada producto para conocer sus verdaderas características. Aquellos que cuenten con más de cinco ingredientes y acumulen aditivos, aceites vegetales o harinas deben hacer desconfiar

 Alimentos
Alimentos

La sociedad cada vez está más concienciada con tener una alimentación sana ante la epidemia de sobrepeso y obesidad actual. De esta manera, se acude al supermercado buscando ese alimento bajo en grasas, de los que abundan, aunque se debe comprobar también si son ultraprocesados. Para ello es suficiente con mirar la lista de ingredientes y comprobar si tienen más de cinco, con aditivos, aceites vegetales o harinas, entre ellos. 

Desde El Español han hecho un listado de seis alimentos que parecen sanos pero que no lo son como aquellos en los que aparece en el envase como de estilo casero, habitualmente falso. 

Por otro lado, las pastillas de caldo también se recogen como poco saludables, incluso también aquellos que se recogen como con menos porcentaje de sal. 

Sin embargo, el ejemplo paradigmático de alimentos no saludables pero muy consumidos y pensados para adelgarzar son esas barritas sustitutivas, todas ellas alimentos ultraprocesados de los que hay que huir. 

Se debe tener cuidado también con los fiambres, como el de pavo, comúnmente conocido por su poco índice de grase. Sin embargo, se debe examinar el paquete ya que aquellos en los que se recoge 'fiambre de' lo hace un alimento muy procesado y con menor contenido de carne. 

Al igual que en el primero de los casos sobre estilo casero, la palabra digestiva en los paquetes no es sinónimo de sano. Ocurre principalmente con las galletas, un alimento ultraprocesado, que no debe superar una décima parte de la alimentación. 

Y por último, cuidado con los cereales, a los que se debe mirar con lupa los ingredientes, incluidos aquellos que se comercializan como bajos en grasa y azúcares. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído