Alrededor de 430 empleados de la Delegación Territorial participan en la Operación Bocata

La campaña de Manos Unidas para este 2019, que cuenta con la aportación de los empleados públicos de la Junta de Castilla y León en Salamanca a través de la compra de los tiques, tiene como objetivo financiar un proyecto alimentario en la República Democrática del Congo. Este año el cartel que abandera esta iniciativa solidaria está centrado en la mujer del siglo XXI “ni independiente, ni segura, ni con voz”

 Operación bocata 2019
Operación bocata 2019

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, ha recogido su bocadillo en la mañana de este jueves como participante en la iniciativa solidaria Operación Bocata. La Delegación Territorial de la Junta participa, por séptimo año consecutivo, desde el edificio Esaum de la calle Príncipe de Vergara, en la tradicional acción puesta en marcha por Manos Unidas.

Más de 400 empleados públicos del organismo regional en la provincia han realizado a lo largo de estos últimos días la compra de los tiques, por valor de 3,50 euros, cuya recaudación va cada año destinada a uno de los más de 600 proyectos que Manos Unidas despliega a lo largo del mundo.

En el caso de la Operación Bocata de 2019, el dinero recogido irá destinado a la financiación de un proyecto agro-alimentario en el Congo, el cual mejorará mejorarán las condiciones de vida de chicos y chicas jóvenes desempleados y sin formación; campesinos que necesitan mejorar sus técnicas agrícolas y estudiantes del área agro-pastoral que tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas.

La Delegación Territorial de Salamanca, a través de sus empleados públicos, demuestra así, una vez más, su total compromiso con las iniciativas solidarias llevadas a cabo en la ciudad y la provincia de Salamanca.

El reparto de bocadillos se lleva a cabo en parroquias, colegios y espacios públicos de la capital y la provincia salmantinas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído