Alternativa Republicana vuelve a guardar un homenaje a Prieto Carrasco

Se ha realizado una ofrenda floral en la plaza del Alcalde Prieto Carrasco y, posteriormente, se ha procedido a una lectura de poemas del diario del homenajeado. Reclaman al Ayuntamiento que se ofrezca un homenaje institucional anual

 Alternativa Republicana vuelve a guardar un homenaje a Prieto Carrasco
Alternativa Republicana vuelve a guardar un homenaje a Prieto Carrasco

Alternativa Republicana ha vuelto a rendir homenaje y recuerdo al alcalde Casto Prieto Carrasco, así como a las “más de mil víctimas mortales de la represión franquista en Salamanca” este sábado.

El acto, que comenzó a las 11:30 horas, tuvo lugar en la plaza del Alcalde Prieto Carrasco, en el que se realizó una ofrenda floral a las víctimas en la placa dedicada a los miembros represaliados de la corporación municipal. Asimismo se ha realizado una lectura de poemas y extractos del diario de Casto Prieto en sus últimos días de vida, detenido en la prisión de Salamanca.

El homenaje fue abierto a los colectivos, ciudadanos y ciudadanas a título particular que quisieron participar en el mismo con sus intervenciones.

Desde Alternativa Republicana recuerdan que la convocatoria de este acto de homenaje popular es “para no dejar caer en el olvido a las víctimas de la represión fascista” y vuelven a reclamar que se ofrezca un homenaje institucional anual por parte del Ayuntamiento de Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído