“Alto rendimiento. Del deporte a la empresa”: un libro solidario escrito por 13 reputados deportistas, dos empresarios, dos periodistas y dos expertos en inversión

Su presentación ha tenido lugar este jueves, 28 de abril, y los beneficios obtenidos por la venta del libro irán destinados a Aviva y a CRIS Contra el Cáncer

0 Comentarios

“Alto rendimiento. Del deporte a la empresa”: un libro solidario escrito por 13 reputados deportistas
“Alto rendimiento. Del deporte a la empresa”: un libro solidario escrito por 13 reputados deportistas

El auditorio de la Hospedería Fonseca, muy concurrido en este jueves 28 de abril, ha sido el lugar elegido para presentar a la sociedad salmantina el libro “Alto rendimiento. Del deporte a la empresa”.

Un trabajo llevado a cabo con la colaboración altruista de 19 autores, entre los que se encuentran 13 reputados deportistas y ex deportistas de la talla del tricampeón del mundo de triatlón, Mario Mola, el bicampeón del mundo de fútbol sala, Julio García Mera, o el ex ciclista profesional, Igor González de Galdeano, pódium en la Vuelta a España, vencedor de tres etapas y bronce en el Campeonato del Mundo en Ruta.

Una lista que se completa con el jugador del Celta de Vigo y canterano del FC Barcelona, Denis Suárez; el jugador del Leganés, Sergio González; el medallista olímpico de hockey sobre hierba, Rodrigo Garza; el jugador internacional de rugby, Jaime Nava; la ex gimnasta y bronce en un Europeo, María Fernández Ostolaza; las ex jugadoras de fútbol, Aintzane Encinas y Carlota Planas; el medallista paralímpico, Álvaro Galán; la tenista, Estela Pérez-Somarriba; o el ex jugador de fútbol sala, Eugenio Sánchez.

Todos ellos aportan su experiencia desde el deporte para desmontar los mitos y las verdaderas necesidades de unir el deporte y la empresa. Para potenciar y desarrollar técnicamente ese mundo más económico el libro cuenta con la colaboración de dos expertos en inversión y gestión de fondos, como son Luis García Álvarez y Javier Ruiz; además de dos empresarios de éxito, como Fructuoso López y Tomás Fuertes; y los periodistas, Edu Schell y Luis Villarejo.

Se trata de un trabajo donde se intenta guiar al deportista por un camino que se convierte “en una encrucijada sin señalización. Porque el deportista, en ocasiones, no sabe qué sabe. No sabe que posee tantas destrezas, competencias, habilidades, actitudes e ideas y no se valora lo suficiente. Cree que lo que lleva dentro es normal. Y, realmente, no lo es. Todo lo que atesora es capital para la sociedad”.

El libro ha sido presentado por Alfredo Pérez Berciano y Jorge Martín Peribáñez y ha contado con la presencia de tres autores del libro: Álvaro Galán, Julio García Mera y Eugenio Sánchez Redondo (Fundación Aviva).

Los fondos obtenidos por la venta del libro están destinados a Fundación Aviva y Cris contra el Cáncer. Los ejemplares se pueden adquirir en Amazon y en las librerías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído