Un alumno de Infantil de Salesianos Pizarrales, protagonista de un emotivo libro

Su madre, Deborah Herrador Quintas, ha volcado su experiencia con su hijo prematuro en una obra con la que espera ayudar a padres en situaciones parecidas


6 Comentarios

 IMG 4524
IMG 4524

“Tan sólo 26 semanas, 31 cm y 740 gramos de peso… pero con una fuerza arrolladora capaz de superar cualquier barrera”, así es como se puede resumir el libro titulado 'Mi Gran Prematuro 740 gr' que ha sido presentado en la tarde de este miércoles en una librería de la capital.

Su madre, Deborah Herrador, ha manifestado que la idea de crear el libro le vino de querer plasmar todo lo vivido desde el nacimiento de su hijo prematuro, “momentos inicialmente muy duros pero que se han visto recompensados con creces ahora ya tres años después”.

Actualmente su hijo ya matriculado en Infantil es una alegría para todos. Prueba de ello es que la autora del libro ha estado acompañada durante toda la tarde por los suyos más cercanos, incluido el padrino del niño, protagonista de esta historia dura pero con final feliz.

Y es que como ha manifestado Deborah en su libro “expresar con palabras la dura experiencia vivida, me recuerda cada día lo luchadora que me he vuelto. De hecho a veces me parece mentira que una criatura tan aparentemente frágil pueda transmitir tanta fuerza a los que le rodean. Cada progreso, cada sonrisa de mi hijo, nos hacen sentir que es como si hubiéramos nacido con él de nuevo. Y es que dado que desde el principio nadie nos daba esperanzas de que mi hijo sobreviviera, él lucho con todas sus fuerzas para quedarse conmigo y con todos nosotros.”

Hoy ya ese niño, tres años después es uno de los niños que disfrutan y se forman en Educación Infantil del Centro salesiano de Pizarrales. Cuando sea más mayor y aprenda a leer podrá conocer todos sus primeros momentos de vida como protagonista de este libro. Libro escrito por su madre con gran generosidad con la esperanza de poder ayudar a todas las madres que puedan llegar a pasar por los duros momentos que ella pasó. Momentos que hoy le volvían a la mente mientras emocionada firmaba los libros al numeroso público que ha acudido a la librería para su presentación.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído