Los alumnos de 1º y 3º de la ESO del colegio Santa Teresa de Jesús, presentan sus proyectos ‘Design For Change’ ante el alcalde de Salamanca

‘Mildos abrazos para guardar’ y ‘Ubuntu. Yo soy porque nosotros somos’ son los dos proyectos que los alumnos de 1º y 3º ESO han querido dar a conocer. Ambos integrados en el proyecto ‘Desing For Change’

Alumnos del colegio Santa Teresa de Jesús
Alumnos del colegio Santa Teresa de Jesús

Este lunes, 28 de junio, Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, junto con la concejala de medio ambiente, Myriam Rodríguez, ex alumna del colegio Santa Teresa de Jesús, han recibido a los alumnos de 1º y 3º de la ESO del colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca, con motivo de sus respectivos proyectos integrados dentro del Proyecto ‘Design For Change’.

En primer lugar, García Carbayo ha querido agradecer y felicitar a todos los alumnos, profesores y responsables del centro Santa Teresa de Jesús por su esfuerzo, cooperación y concienciación con la solidaridad ciudadana y con el medio ambiente, que están desarrollando mediante estos proyectos. El alcalde de Salamanca ha aprovechado para dar a conocer a los alumnos que Salamanca es una ciudad que está apostando por el talento, recalcando que lo que ellos están haciendo es talento.

El total de alumnos que han participado en este proyecto ‘Design For Change’ del colegio Santa Teresa de Jesús han sido 112 alumnos.

Los alumnos de 1º de Eso han impulsado el proyecto 'Mildos abrazos para guardar'. El objetivo de este proyecto, en boca de uno de sus alumnos, es devolver el calor del contacto, los abrazos que el tiempo de pandemia nos han impedido dar. Un proyecto que ha sido llevado hasta Cruz Roja y Cáritas.

 Por su parte, los alumnos de 3º de ESO han impulsado un proyecto, 'Ubuntu. Yo soy porque nosotros somos', que tiene que ver con el medio ambiente, con el logro de conseguir una vida más sostenible. Un proyecto en el que han llevado a cabo un exhaustivo estudio del consumo que hace la población, con el fin de proponer nuevos hábitos de consumo para la recuperación del medio ambiente. Todo por la lucha en conseguir el respeto por el medio ambiente. Según han recalcado los alumnos de 3º ESO, su proyecto se puede visualizar a través de las redes sociales, y en el siguiente blog.

Aprovechando la presentación de ambos proyectos, Carbayo ha querido hacer hincapié en que Salamanca es la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad con una infraestructura verde que está impulsando una vida sana, con iniciativas como la creación de 617 huertos urbanos en el barrio de Chamberí, la renovación de parques y plazas, la plantación de árboles, la reducción de velocidad por la ciudad a 30 km/h o la incrementación de los carriles bici, con el fin de combinar la mezcla del color dorado de la piedra de Villamayor, presente en toda la capital, con el color verde de la naturaleza.

El objetivo, según ha declarado García Carbayo es que en Salamanca se reduzcan las emisiones contaminantes, y se pueda respirar aire puro, más aún ahora cuando se está empezando a retirar con moderación las mascarillas.

También ha querido recordar que en Salamanca existe un programa ‘Salamanca acompaña’, impulsado por el propio Ayuntamiento con el fin de que las personas mayores que se encuentran solas en sus casas dejen de estarlo. Además, ha recalcado que el número de voluntarios tras la pandemia se ha intensificado en nuestra ciudad. Por ello, ahora hay más de 4.000 personas voluntarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído