Los alumnos del colegio Marista reconocidos, en distintos certámenes por su dedicación y calidad académica

En el último mes, los estudiantes del centro han destacado por sus trabajos en varias disciplinas, un vídeo del Plan de seguridad y confianza digital, su participación en la olimpiada matemática así como en un certamen de relatos cortos entre otros

 Esfinge 1200x900
Esfinge 1200x900

Los alumnos del colegio Marista Champagnat de Salamanca han visto premiada su dedicación, esfuerzo y calidad académica en distintos certámenes de diferentes disciplinas en el último mes.

En primer lugar, el vídeo realizado por cinco alumnos de 1º ESO, Álvaro Castellanos, Naroa Centurión, Fátima González, Laura Martín y Laura Paniagua, ha sido premiado en el Concurso de vídeos del Plan de seguridad y confianza digital en el ámbito educativo de la Junta de Castilla y León. El objetivo de este vídeo es difundir y promover un uso seguro de Internet en los centros educativos, especialmente en los ámbitos de seguridad, privacidad, confidencialidad e identidad digital.

Viu0301deos 1200x592

En el ámbito de las Ciencias, tres alumnos del centro, Marina López (1º ESO), Ignacio Dorado (2º ESO) y Daniel Martín (4º ESO); han sido seleccionados entre los 10 primeros de la provincia de la XXVI Olimpiada de resolución de problemas de matemáticas, pasando el último además a la fase regional.

PremiadosOlimpiadaMatematicaXXVI 1200x667

En cuanto a las Letras y las Humanidades, recientemente varios alumnos han sido distinguidos en estos ámbitos. Ana Muriel, de 2º de ESO, ha recibido en Valladolid el premio Coca-Cola de Jóvenes Talentos por su fantástica historia en el Concurso de Relato Corto, quedando en un segundo puesto a nivel provincial. 

CocaColaJovenesTalentos2018 1200x669

Además de esto, destacan los resultados de este año en el Certamen Esfinge que la Universidad de Salamanca organiza cada año para promocionar los estudios sobre Cultura Clásica. El Colegio Maristas presentó 25 candidatos en 2ºESO y todos ellos superaron la prueba. Seis de ellos se encuentran entre los 12 primeros puestos de los 114 que se presentaron en este nivel. El mejor puesto fue para Guiomar Calera, que consiguió el segundo premio. En la categoría de 4ºESO, tres de los cuatro primeros puestos fueron también para alumnos del centro, destacando Álvaro Rodríguez en el primero y José Jaime Lista en el segundo.

Todas estas distinciones y premios son solo un ejemplo de la calidad académica del centro y especialmente suponen una recompensa al esfuerzo y dedicación de los alumnos, así como a la profesionalidad de los profesores que les han ido acompañando a lo largo de los años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído