Los alumnos del colegio Montessori galardonados con un accésit en 'Eurostory' muestran su disconformidad por el bajo premio

Realizaron un documental de Salamanca que recibió 200 euros de premio. Según indican los alumnos, estuvo a punto de ser descalificado por ser demasiado profesional. 

 Photo
Photo

Los alumnos del colegio Montessori de Primero de Bachillerato que fueron reconocidos con un accésit en el concurso 'Eurostory' han criticado a la organización al considerar que su trabajo merecía un mayor premio.

Los diez alumnos realizaron el trabajo audiovisual 'Caminamos sin mirar, miramos sin ver', que enmarca el patrimonio de Salamanca dentro del patrimonio europeo, exponiendo cómo el patrimonio cultural une a Europa a través de su historia y sus valores comunes, siendo no sólo un valor del pasado, sino ayudando a crear nuestro futuro como europeos y encontrar caminos comunes de entendimiento y unión.

Según comentan, la posición final se trata de "en error en la interpretación del proyecto". De hecho, una vez conocidos los resultados, el director del proyecto contactó con los responsables del concurso ante "determinadas candidaturas" que "habían quedado en una posición superior a la nuestra, puesto que considerábamos nuestro documental como uno de los favoritos". 

Mediante un escrito, continúan, se transmitió que los jueces incluso habían estado a punto de descalificar el del concurso ya que se "consideraba que un trabajo con este acabado tan profesional no podía haber sido realizado por alumnos de 16 años y que por eso, en vez de descalificarnos nos habían otorgado la primera posición del áccesit de 200 Euros".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído