Los alumnos del colegio San Juan Bosco han llevado a cabo unas actividades de recogida de residuos y de fomento de la lectura

La actividad de recogida de residuos se llevó a cabo en las orillas del río Tormes con el objetivo de concienciar a los alumnos sobre la tirada de residuos. Ademas, se llevo a cabo una sesión para fomentar la lectura de los alumnos 

 Recogida de residuos rio Tormes
Recogida de residuos rio Tormes

El colegio San Juan Bosco ha organizado varias actividades con sus alumnos entre las que se encuentra la recogida de basura en el rio Tormes y una serie de animaciones lectoras de los libros leídos durante el curso.

Así los alumnos de primero y segundo de ESO, gracias al proyecto de Ecoembes y Seo Birdlife han salido este viernes, 3 de mayo, a recoger residuos en una zona cercana al rio Tormes. Tanto o alumnos, como profesores has sido conscientes de la cantidad de basura que se tira al rio. Durante esta jornada se ha recogido un total de 32 kilogramos de residuos, sobre todo papel, cartón y envaneces en tan solo 40 minutos. De esta manera el objetivo de esta actividad ha sido cambiar la mentalidad de los más jóvenes, cuidar el medioambiente y el colegio.

Por otro lado, los alumnos de primero a sexto de primaria han realizado una serie de animaciones lectoras de los libros que se leen durante el curso, con el objetivo de fomentar el placer por la lectura, crear buenos lectores, potenciar las capacidades expresivas, desarrollar habilidades de comprensión lectora y potenciar la atención y escucha de los alumnos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído