Alumnos del colegio de Santa Teresa Jesús colaborarán con el Ayuntamiento en la lucha contra las pintadas vandálicas

Los alumnos de cuarto de Educación Primaria recogerán la autorización de sus vecinos para que el Ayuntamiento pueda retirar los grafitis de edificios privados

0 Comentarios

 JOTA0476
JOTA0476

Los alumnos de cuarto de Educación Primaria del colegio de Santa Teresa de Jesús colaborarán con el Ayuntamiento de Salamanca en la lucha contra las pintadas vandálicas. Así lo han acordado este viernes la concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, y los escolares, junto a sus tutores, Marina Cachazo y Miguel Rodríguez, en una recepción celebrada en Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

Estos niños y niñas, con 9 y 10 años de edad, participan con un trabajo sobre grafitis en un proyecto internacional denominado 'Design for change', cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su propio entorno. Una idea que ha logrado extenderse a más de cuarenta países y llegar a millones de niños.

Con el objetivo de luchar contra las pintadas vandálicas, los alumnos están trabajando en diferentes propuestas, como el fomento de los grafitis artísticos que embellecen muros y paredes, la colocación de carteles y el diseño de eslóganes, entre otras medidas.

Los alumnos se convertirán también en colaboradores del Ayuntamiento con la recogida de autorizaciones de las comunidades de propietarios en los edificios que residen ellos o sus familiares para que el Servicio Municipal de Limpieza pueda retirar las pintadas vandálicas.

El Ayuntamiento lleva tiempo trabajando en la erradicación de las pintadas vandálicas en la ciudad de Salamanca. Así pues, la concejala de Medio Ambiente ha recordado la aprobación del Plan Municipal de Actuación para Intensificar la Lucha y la Limpieza contra las Pintadas y Grafitis no autorizados.

En este sentido, la edil ha recordado que hemos retirado más de 3.500 pintadas vandálicas el pasado año y la Policía Local realizó 114 actuaciones relacionadas con la realización de grafitis, con un balance de 68 personas detenidas o identificadas.

Junto a estas medidas, la edil ha recordado también el programa juvenil de de decoración de paredes y muros de la ciudad de Salamanca.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído