Los alumnos de FP del Centro Río Tormes ampliarán sus conocimientos de mecánica de la mano de BMW

Tormes Motor, concesionario oficial de BMW-Mini en Salamanca y provincia, ha sellado este miércoles un acuerdo por el que entregará un motor BMW de última generación, con todos los complementos adicionales, para que los alumnos estudiantes de mecánica del centro puedan realizar sus prácticas acorde a los últimos modelos del mercado

 Los alumnos de FP del Centro Río Tormes ampliarán sus conocimientos de mecánica de la mano de BMW
Los alumnos de FP del Centro Río Tormes ampliarán sus conocimientos de mecánica de la mano de BMW

Tormes Motor, concesionario oficial de BMW-Mini para Salamanca y provincia, ha celebrado en la mañana de este miércoles en sus instalaciones la firma de un acuerdo con el Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes por el que entregará un motor BMW de última generación, con todos los complementos adicionales, para que los alumnos estudiantes de mecánica del centro puedan realizar sus prácticas acorde a los últimos modelos del mercado.

José Luis Fernández, director de Tormes Motor, animó a los chicos a no cejar en el empeño de una formación que cada día es más exigente y se presume mucho más útil de cara a la salida al mercado laboral. De hecho, representantes de la marca en el acto aclararon en el acto celebrado hoy que “la formación es la única manera de mantener en el mismo estado un producto tan complejo como el que ponemos en el mercado. Solo es posible mediante profesionales muy bien preparados. Hemos asistido a un cambio en el perfil profesional predominando los técnicos antes que los artistas. No es posible entrar en el mundo BMW si no se cuenta con un nivel mínimo de formación y que Río Tormes garantiza”.

En los últimos años, como se ha recordado esta mañana, BMW ha dado la oportunidad a medio centenar de españoles a formarse en la casa en Alemania. “La inmensa mayoría han terminado contratados allí de manera indefinida”, subrayaron desde Tormes Motor alentando a los jóvenes salmantinos a probar la misma suerte, eso sí, haciendo hincapié en la importancia del manejo de idiomas. “Nos quedamos con los mejores, los más preparados”, reseñó Fernández a la vez que enseñaba las instalaciones y taller de BMW en Salamanca explicando parte por parte el trabajo que se hacía en la nave.

El Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes recibió esta muestra de colaboración con satisfacción en pro del futuro de los a día de hoy estudiantes. Jesús Laborda, director provincial de Educación, también presente en el acto, destacó el objetivo y la importancia de estar en contacto permanente con las empresas “para trabajar juntos en la formación de los futuros profesionales”. “Necesitamos a las empresas para que ofrezcan la formación práctica a los alumnos, sobre todo en los últimos avances y tecnologías”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído