Amnistía Internacional organiza un acto en Salamanca en defensa de la sanidad pública

La actividad se celebró en la Plaza Mayor desde las siete de la tarde

Acto de Amnistía Internacional en defensa de la Sanidad Pública.
Acto de Amnistía Internacional en defensa de la Sanidad Pública.

Amnistía Internacional ha celebrado un acto este jueves, a las 19 horas, en la Plaza Mayor de Salamanca en defensa de la sanidad pública. La organización considera que la Atención Primaria ha sufrido dos pandemias: la del COVID-19, y la de la gestión sanitaria, que a su juicio ha situado a este servicio entre "el abandono y el desmantelamiento".

Así lo denuncia Amnistía Internacional en un nuevo informe en el que, aunque se centra en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha, la organización teme que esta situación podría estar produciéndose en otros territorios en mayor o menor medida. 

"Las Comunidades Autónomas deben, de manera urgente, incrementar las plantillas de la atención primaria con el fin de alcanzar ratios de profesionales de otros países de la Unión Europea, para hacer frente al aumento del volumen de trabajo y a la campaña de vacunación", añadió la organización.

También, Amnistía Internacional lamentó que esta gestión "deficiente" haya tenido y tenga todavía "graves consecuencias" sobre el acceso al derecho a la salud en España durante la pandemia, especialmente para las personas más vulnerables, que padecen enfermedades crónicas o que requieren una mayor dependencia del sistema sanitario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído