​Amnistía Internacional reclama que se refuercen las medidas de atención a las mujeres víctimas de violencia de género durante el confinamiento

Recuerdan que la obligación del estado es garantizar una asistencia digna y especializada a las víctimas, una asistencia policial, sanitaria y judicial que estén libres de estereotipos y prejuicios, que sean un apoyo para las mujeres objeto de violencia sexual

 Performance Amnistía Internacional (14) 1200x800
Performance Amnistía Internacional (14) 1200x800

Dada la imposibilidad de llevar a cabo el acto mensual que realizan cada último jueves del mes en la Plaza Mayor para recordar a las mujeres asesinadas por violencia de género y solicitar medidas al respecto, Amnistía Internacional ha emitido un comunicado en el que piden, en el marco de las medidas de restricción de movimientos y aislamiento en el hogar de estas mujeres, que las autoridades refuercen la atención telefónica a las mismas y la información sobre los recursos existentes para su protección, garantizando también la capacidad de proporcionar una respuesta inmediata en caso necesario.

Como señalan, por el momento se han producido 22 muertes por Violencia de Género, según cifras del Observatorio de la Mujer. En lo que va del presente año, 2020, ya se ha llegado a una cifra dramática. El año pasado, 2019, se superaron las cifras de los años 2016, 2017 y 2018.

Desde Amnistía Internacional quieren destacar que la obligación del estado es garantizar una asistencia digna y especializada a las víctimas, una asistencia policial, sanitaria y judicial que estén libres de estereotipos y prejuicios, que sean un apoyo para las mujeres objeto de violencia sexual. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído